Elektroda.pl
Elektroda.pl
X
Proszę, dodaj wyjątek www.elektroda.pl do Adblock.
Dzięki temu, że oglądasz reklamy, wspierasz portal i użytkowników.

Ford 5000 RDS - jak podłączyć do niego AUX

adam11994 06 Sie 2012 21:50 9988 2
  • #1 06 Sie 2012 21:50
    adam11994
    Poziom 8  

Witam.
    Mam do was pytanie, które dotyczy radia w temacie, a mianowicie jak podłączyć do niego AUX. Szukałem tutaj na forum i na wielu wielu innych ale nic nie mogę znaleźć. Jedyne co znalazłem to na innym forum opis jak to zrobić ale nie bardzo rozumiem języka hiszpańskiego Link . Próbowałem tłumaczyć translatorami ale słabo sobie radzą.
    Pozdrawiam.

0 2
  • #2 06 Sie 2012 21:53
    Błażej
    VIP Zasłużony dla elektroda

Wątek wymaga rejestracji na forum...

2
  • #3 06 Sie 2012 22:09
    adam11994
    Poziom 8  

Tutaj mamy ten wątek użytkownika Maseruki.
    "Hola, os traigo un tuto de creación propia donde le pondremos una entrada auxiliar a un 5000 drs, es sencillo, lo único que tenemos que hacer es seguir el esquema e ir soldando los cables, por una parte tenemos que desactivar la detección interna del casete para que podamos activarlo y desactivarlo a nuestro antojo, pasaremos esos botones del casete a un interruptor externo, y en ese mismo interruptor pondremos un led bicolor para saber cuándo esta puesto o quitado el casete, esto es opcional, yo lo he puesto porque me parecía bonito.

enlace youtube http://www.youtube.com/watch?v=03RkK1f0Q28
    bueno este es el resultado:

nota importante: cuando desconectamos el autorradio del coche al volverlo a conectar nos pedirá el código, tenedlo a mano

La lista de la compra:
    Un led bicolor (opcional) no recomiendo alta potencia ya que molestara al conducir, e incluso nos pueden multar
    Conmutador de 9 pines
    Una resistencia de 1,5 kohm (para el led)
    Un Jack de 3,5 hembra de rosca.
    Termo retráctil para cubrir las soldaduras del interruptor, led, resistencia y cables cortados del casete (¡¡¡nada de cinta aislante!!!!)

Materiales:
    La lista de la compra
    Destornillador torx 9
    Soldador lo menos potente que podamos, uno grande puede quemar el integrado.
    Taladro o algo para hacer los agujeros.
    Los cables
    Algo para cortar la pata en caso de que sea necesario, yo he utilizado la dremel.

Lo primero que deberíamos hacer es ver donde irán el led el interruptor y el Jack, marcar y hacer los agujeros, para los agujeros utilizaremos un taladro, marca bien donde tienen que ser los agujeros, a mí me ha entrado muy muy justo, incluso te tenido que cortar parte del plástico que cubre los botones (este negro donde ay que quitar los tornillos).(no tengo foto)

Lo segundo que deberíamos hacer es soldar los cables del interruptor y el Jack, si queremos poner el led también. Pero sin montarlos de momento
    Tira largo con el cable después ya lo cortaremos.
    Los cables que son para seleccionar la radio o el aux, son 4 estos van numerados, del 1 al 4 marcadlos antes es para hacerlo más sencillo, como se ve yo he utilizado un cable ide ya que algunos son de un solo hilo (un alambre) y se hace más fácil a la hora de soldarlo.
    En el led va uno directo al led y otro que va al interruptor, y del interruptor dos salidas uno para cada color.
    En el Jack 3,5 fijaos cual es la masa cual el izquierdo y cual el derecho pero si seguimos bien el esquema no será necesario adivinar cuál es cual.
    Una vez que tenemos soldados todos los cables del interruptor del Jack y del led pasamos a montarlos en la carcasa delantera.

Ahora vamos a desactivar los botones del casete para que posteriormente los pasemos al interruptor (aquellos cables que van del 1 al 4)
    Cortaremos los cables de color gris y naranja, fijos bien que van a una especie de botones lo que haremos será anular esos botones, yo también e desoldado el motor ya que no me ara falta y me evito el ruido.

Ahora vamos a soldar los cables del led para darle corriente, con la ayuda del esquema y de las fotos veremos donde va cada uno, estos cables no pasa nada si son más largos ya que espacio tenemos de sobras no los cortéis cortos ya que la carcasa delantera la vamos a tener que sacar para poner el tornillo del mecanismo del casete. Este cable lo cortaremos por la mitad para ponerle una resistencia de 1,5kohm.

Una vez echo esto precintamos el cable del sonido del casete. El cassete tiene dos cables uno que es de colores y el otro que es negro, pues precintamos la clavija negra para que no vaya tocando por todas partes.
    Pasamos los cables de la carcasa delantera con la excepción de los del led que ya deberían estar soldados, el cable del interruptor menos el del led van a la parte de debajo de la placa madre, los pasamos ya y cerramos la parte delantera con el cassete ya puesto.
    Yo he tenido que cortar una pata del casset para que me quepa el interruptor.

Ahora soldaremos los cables cada uno en su lugar, guiaros por las fotos marcad cada punto y soldar cada cosa en su lugar, si hemos numerado los cables nos será fácil, recomiendo que los cables los cortemos un pelín más largos de lo que necesitamos, por si cortamos mal al pesarlos.

el esquema
    http://img217.imageshack.us/img217/3193/sinttulo1oe.jpg

Yo para soldar los del mecanismo (el ide) no los he pelado, he acercado el mechero y cuando asoma un poco la puntita del filamento lo he soldado.
    Una vez hecho esto tapamos y listos

Agradezco a Mario su colaboración, sin él esto me hubiera sido mucho más difícil. "

Tutaj dałem przykład wątku, a może znacie jakieś inne sposoby podłączenia.

1